Published On: Lun, May 13th, 2013

Basta de obras faraónicas, queremos servicios piden los poblanos a Agüera

Basta de 3

Habitantes de la unidad  habitacional Bosques de San Sebastián expresaron a Enrique Agüera Ibáñez «basta de obras como la rueda de fortuna, de gastar tanto dinero en esas cosas, lo que necesitamos son servicios», reclamo que arrancó un abucheo generalizado del vox populi contra las actuales autoridades, que se han mantenido indiferentes ante las necesidades de seguridad, mantenimiento y servicios públicos que reclaman los ciudadanos.

«Estamos cansados de mentiras (…), espero que esa rueda de la fortuna, ese dinero que está ahí parado se haga en obra pública en las colonias. Esa porquería que es el teleférico que lo haga en obra pública’’ reclamó enojado un ciudadano, al tiempo de que otros se sumaron con gritos de «¡vigilancia!, ¡vigilancia!», en tanto una ama de casa exclamó: «Dicen los de enfrente que bajó la inseguridad, no es cierto, todos los días hay robos(…), queremos afuera al PAN, porque no nos conviene, ya abrimos los ojos, porque no hizo nada y nos quitó nuestro servicio de la 32».

Desde el cuadrilátero el abanderado cedió el micrófono a los asistentes de la función de box en la que participó la parca y otros luchadores y alzó el brazo a Sandra Montalvo, candidata del PRI a diputada local por el distrito X en señal de triunfo.

Agüera dijo que en su gobierno el poder lo tendrán los ciudadanos y será una práctica cotidiana organizar asambleas populares, como las que se han realizado en estos primeros días de campaña en unidades habitacionales, colonias y barrios de la capital poblana, para escuchar de primera mano las necesidades de la población.

Dijo que de nada sirve tener grandes asesores y que los gobiernos pierdan el tiempo y gasten enormes cantidades en ellos, cuando los mejores especialistas para conocer sus necesidades son los mismos ciudadanos.

Animada una madre de familia pidió al candidato que les regrese las rutas 32 y 32 A y al unisonó los vecinos gritaron: «¡fuera el metrobús!, ¡fuera el metrobús!», en rechazo a otro de los programas gubernamentales que han perjudicado la vida cotidiana de las personas.

El abanderado de la coalición PRI-PVEM dijo que su gobierno regresará en servicios y seguridad los impuestos que pagan todos los ciudadanos y garantizó que gobernará cercano a la gente y poniendo en el centro de la atención a los seres humanos.

Unos minutos antes del evento de llegar al evento, se detuvo en el crucero de Amalucan para saludar de mano a los automovilistas de esta zona y entregarles un tríptico con sus propuestas de trabajo.

CONVOCA AGÜERA A COMERCIANTES A TRABAJAR CON VALORES

Ante más de mil comerciantes del mercado Jorge Murad Macluf, conocido como la Fayuca, así como habitantes de las colonias San Felipe Hueyotlipan, Francisco Villa, Hermanos Serdán y de las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y La Libertad, Enrique Agüera, candidato del PRI-Verde a la presidencia municipal se comprometió a trabajar con valores fundamentales como  la solidaridad, generosidad, paz, tranquilidad, honestidad y con espíritu de servicio.

Acompañado del aspirante a diputado local por el distrito 11 Alberto Sánchez Barranco, así como de su esposa Arminda y su hija Adriana, el candidato dijo que los valores le darán sustento al quehacer de su gobierno municipal, para poder hacer políticas públicas que atiendan los reclamos ciudadanos.

Durante el desayuno, Agüera fue vitoreado en múltiples ocasiones por los comerciantes quienes expresaron su apoyo con vivas: «¡Agüera, amigo, el 11 está contigo!», «¡Agüera presidente!, ¡Agüera presidente!».

«Que los gobernantes sirvan, no que se sirvan del gobierno», sentenció el Candidato al referirse al valor del servicio, provocando un prolongado aplauso de los asistentes al salón social Jorge Murad.

Pidió que las autoridades sean sensibles a los reclamos de la sociedad, porque muchas veces se niegan a resolver los problemas. Y se comprometió además a regresarles los apoyos de despensas a los adultos mayores, al resaltar el valor de la generosidad.

Otro de los valores a los que se comprometió fue el que los poblanos vivan en paz y tranquilidad y dentro del valor de la honestidad, pidió que los gobiernos cumplan cabalmente con su responsabilidad y transparencia.

ES EL TIEMPO DE EMPODERAR AL CIUDADANO: AGÜERA

En la junta auxiliar de la Libertad, el candidato recorrió cada uno de los locales del mercado, saludó de mano a los comerciantes y a los vecinos de esa zona que acuden a realizar sus compras, después dirigió un mitin a un costado del volcán más pequeño del mundo, el Cuexcomate, ante cientos de vecinos que se concentraron.

Agüera dijo que es el tiempo del empoderamiento ciudadano, es el momento de escuchar sus legítimos reclamos, exigir y gritar lo que les duele para que su vida sea mejor, «no sólo vine a hablar, sino vine a escuchar que se empoderen, sin que nadie los calle», expresó tajante el candidato al referir que en su gobierno habrá asambleas ciudadanas permanentes.

Esther Benítez, vecina de esta junta auxiliar, manifestó que las necesidades urgentes son: seguridad pública, trabajo para los jóvenes, espacios deportivos para evitar la delincuencia juvenil, ayuda a las personas de la tercera edad, no olvidarse de las madres solteras, construcción de un auditorio, rehabilitación de calles, alumbrado público, menos impuestos para los comerciantes del mercado y que el espacio del Cuexcomate sea público y gratuito.

Un militante de izquierda que se animó a participar, dijo que está convenciendo a sus compañeros de partido  para que apoyen el proyecto del candidato Agüera, porque es el mejor, «no es la lucha contra los candidatos, sino contra la derecha que desprecia a los más pobres y necesitados, no más un gobierno autoritario y de desprecio a los jóvenes, el 7 de julio, vamos a aplastar a la derecha», agregó.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.