Published On: Lun, Mar 28th, 2011

Bajo los árboles. Apoyando a una comunidad tarahumara

Romayne Wheeler es un pianista que vive, desde hace casi dos décadas, en una comunidad Rarámuri, en Chihuahua, donde colabora con tesón para superar las hambrunas y otras causas.

 De origen estadounidense, el también compositor ofrecerá el concierto Bajo los árboles, este sábado 26 de marzo, en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 Dicho evento es uno más que se suma a la ya larga lista de conciertos que realiza por todo el mundo, con el fin de recaudar fondos para su comunidad: el Ejido Munérachi, en Chihuahua, donde viven 360 familias tarahumaras, en condiciones de pobreza.

 En el concierto denominado Bajo los árboles, Romayne Wheeler, nacido en 1942 en Santa Helena, California, interpretará música de Beethoven y Schubert en la primera parte, mientras que en la segunda temas Rarámuri con arreglos de música clásica.

 Después de doce años de estudios en Salzburgo y Viena, Austria, Romayne Wheeler se graduó como compositor en la Wiener Musikhochschule y como concertista de piano en la Wiener Musik Konservatorium.

 Desde 1968, el compositor estadounidense se ha presentado como pianista en varios países de Europa, y en Estados Unidos, Canadá, México, Irán y China, entre otros. Desde 1992 reside en el Ejido Munérachi, en Chihuahua.

 Con el fin de ayudar a su comunidad Rarámuri, desde el año 2006 Romayne Wheeler sólo abandona la sierra de Chihuahua para ofrecer conciertos por todo el mundo, cuyos fondos recaudados son destinados para superar las hambrunas en su comunidad, y becas para los niños tarahumaras que deseen continuar sus estudios.

 Bajo los árboles es un concierto, con esta vocación de solidaridad social, que se llevará a cabo en el área de calentamientos del auditorio del CC BUAP, este sábado 26 de marzo, a las 19:30 horas. El costo de los boletos es de 120 pesos, y se adquieren en las taquillas de ese espacio universitario.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.