Published On: jue, Oct 31st, 2019

Ayuntamiento y Consejos Ciudadanos acuerdan la apertura de nuevas comisiones

En la tercera sesión ordinaria de la Junta Directiva de los Consejos de Participación Ciudadana del Municipio de Puebla, presidida por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se aprobaron por unanimidad las convocatorias para la creación de los Consejos “para la Niñez y Adolescencia” y “de Bienestar”, con el objetivo de generar nuevas aproximaciones y análisis que atiendan estas dos materias.

Ante la conformidad de las 20 partes de esta figura orgánica, dos temas de alta relevancia social serán integrados a través de nuevos espacios de diálogo y cooperación para generar acuerdos.

Al respecto, Rivera Vivanco sostuvo que, aunado a las propuestas que se están consolidando y a la búsqueda de perfiles para su integración, se diseña, a la par, la instauración del Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“Una visión de gobernanza sustentable e incluyente nos marca la pauta para trabajar en conjunto por estos cambios, y desarrollar estas tres iniciativas presentadas”, agregó.

Por su parte, Fernando Cameras Martínez, presidente ejecutivo de la Junta Directiva de los Consejos de Participación Ciudadana, aseveró que estos nuevos proyectos de comisión se constituirán bajo tres ejes fundamentales: la legalidad que conlleva la transparencia, la rendición de cuentas y la promoción de planes y programas para el diseño e incidencia en la agenda de gobierno.

“La participación ciudadana como proceso social nos ayuda a decidir los objetivos de convivencia y las formas de coordinarnos responsablemente, entre el gobierno y las organizaciones civiles”, añadió.

Esta tercera sesión ordinaria también estuvo presidida por Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador general del Instituto Municipal de Planeación; y Fany Fontaine López, secretaria ejecutiva de los Consejos de Participación Ciudadana.