Published On: Vie, Ago 19th, 2011

Ayuntamiento se ofrece como arbitro en conflicto de la Central

Ayuntamiento, intervendrá para solucionar conflicto en la Central de Abasto.

Ayuntamiento, intervendrá para solucionar conflicto en la Central de Abasto.

En respuesta al conflicto entre introductores de la Central de Abasto, el presidente del Consejo de Administración y secretario de Desarrollo Económico, Pedro Ocejo Tarno, aseveró que el ayuntamiento servirá como intermediario para resolver el problema entre ambos grupos que se disputan el poder.

Y es que precisó que el problema legal tiene que resolverlo el gobierno del estado, porque el predio donde actualmente se encuentra la zona de subasta fue entregado en comodato por  esta instancia, además de que el registro de la representación de la mesa directiva se hizo ante el Ejecutivo estatal.

Ocejo Tarno recalcó que se buscará un acercamiento con los representantes de ambos grupos de choque para llegar a un acuerdo porque históricamente se dieron diversos abusos, por lo que se establecerán mesas de diálogo.

Destacó que no es con manotazos ni enfrentamientos como se deben resolver los conflictos, pues se debe ver por la estabilidad del lugar y trabajar coordinadamente para reordenar los problemas que se tienen en el lugar.

Asimismo, informó que se le solicitó al gobierno estatal  su intervención para finiquitar el problema, pues son propietarios del predio en la zona de la subasta de la Central de Abastos, en donde se registraron los actos violentos.

Ocejo Tarno dejó en claro que la intervención del ayuntamiento se restringe al resguardo del orden, más no puede resolver el conflicto entre los comerciantes que es más que nada por la existencia de dos grupos que antes eran uno pero por razones desconocidas para él, se fracturó la asociación civil.

“Si tenemos que ver en el asunto de los comerciantes de la Central de  Abastos, pues cuando hay conflictos siempre nos llaman a nosotros en realidad la instancia con toda las facultades para resolver es del gobierno estatal, por lo que desde ayer están sentados en la mesa de negociaciones”, subrayó.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.