Published On: Mar, Nov 12th, 2019

Ayuntamiento no colocó reductores de velocidad en la federal 190

Con respecto a la construcción de cuatro reductores de velocidad a la altura del asta Bandera km. 26+800 en la Carretera Federal 190 Puebla- Huajuapan de León, y con fundamento en los artículos 8 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y los artículos 1, 2, 10 y 136 del Reglamento de la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito Municipal, el Ayuntamiento de Atlixco informa que no tuvo parte alguna en la colocación de los mismos, además de desconocer la identidad de la persona o personas que lo colocaron; pues este tramo de la carretera está bajo la jurisdicción de la federación.

A su vez, la Subdirección de Vialidad y Tránsito Municipal no tuvo conocimiento de la colocación de los reductores, mismos que fueron los causantes de un accidente de motocicleta, que dejó una persona lesionada por la caída del vehículo. Este suceso ocurrió hoy a las 06:30 horas, y fue reportado a la Policía Municipal, que brindó auxilio en el momento.

El Ayuntamiento de Atlixco realizó las gestiones necesarias ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, que en coordinación con el Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Puebla se iniciará la remoción de los topes, debido a que su colocación no cumple con la norma oficial mexicana NOM-034-SCT2-2011 señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas.