Published On: Lun, Abr 7th, 2014

Ayuntamiento inicia proceso de reforestación

foto 2El Ayuntamiento de Puebla recibió los primeros 5 mil 80 árboles que serán sembrados en la avenida 11 norte-sur y otros puntos de la ciudad.

Como parte del compromiso del Alcalde Tony Gali con el medio ambiente, las nuevas especies están resguardadas en el vivero de La Cieneguilla, donde reciben los cuidados para mantenerlos saludables y listos para el proceso de reforestación.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Gabriel Navarro, explicó que la empresa Consuleza se encargará del procedimiento de sembrar y dar mantenimiento a los árboles.

Detalló la variedad y tamaño de las especies recibidas: 2 mil 80 piezas de ficus con una altura de 2.50 metros; mil 500 árboles capulín, de 1.60 metros; 500 piezas de cedro blanco, de 1.50 metros; 500 piezas de trueno de 1.70 metros y 500 piezas de ciprés italiano de 1.70 metros.

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Tony Gali asumió las medidas fitosanitarias, recomendadas para garantizar la supervivencia de los árboles en los puntos de reforestación.