Published On: Jue, Sep 22nd, 2011

Ayuntamiento de Xicotepec firma convenio con LICONSA

Firma del convenio.

Firma del convenio.

XICOTEPEC DE JUÁREZ. El Ayuntamiento de Xicotepec que encabeza el edil Carlos Barragán Amador, firmó el pasado martes 20 de septiembre convenio con Liconsa con la finalidad de abatir los niveles de desnutrición en las comunidades.

            Este importante evento se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del DIF, donde estuvieron presentes el presidente municipal, Carlos Barragán Amador; la diputada local, Zenorina González Ortega; la presidenta del Sistema DIF, Ely Ortiz de Barragán y Víctor Manuel Sobrano Moran, gerente de Liconsa en el estado de Puebla, regidores del Ayuntamiento, presidentes auxiliares, jueces de paz y  Oswaldo Ramírez Olguín en representación de la delegada de SEDESOL Miriam Arabián Couttolenc.

            Carlos Barragán comentó, que este convenio que se firma con Liconsa, los niños son los más favorecidos por ser un alimento de primera necesidad y se benefician con ello a varias familias de municipio. el munícipe recalcó que en el municipio no hay un grado de desnutrición alarmante, sin embargo es necesario atender sus  necesidades y evitar que lleguen a sufrirla.

            “Para el Ayuntamiento de Xicotepec el tema de la nutrición es prioritario” porque en ocasiones hay niños que desafortunadamente  la educación que reciben en las escuelas no la aprovechan tan bien por no tener una alimentación adecuada y desafortunadamente pasa en muchas familias, que los niños acuden a la escuela sin llevar nada en su estomago y así no pueden estudiar los niños, por eso este gobierno municipal nos hemos sumado a los proyectos del gobierno federal y estatal.

            Por otra parte Víctor Manuel Sobrado, gerente de Liconsa en el estado de Puebla, manifestó que es a través de los presidentes municipales que puedan adquirir la leche a precio preferencial y ponerla a disposición abierta a la población. La leche la pueden consumir todos; pero a quien más beneficia es  a niños de 6 meses a 12 años de edad y las niñas hasta los 15 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores o con alguna discapacidad.

            Señaló que firmar este convenio ayuda a la población en general; ya que el Ayuntamiento pone a su  disposición la leche en la etapa más importante de los niños, que es su desarrollo. Desde el 2006 la leche de Liconsa se fortificó y se pudo revertir la anemia en gran parte de la población; ya que se comprobó que los menores que consumían 2 vasos al día la combatieron de manera importante.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.