Published On: Vie, Mar 2nd, 2012

Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, verificó que no existen casos de hepatitis en la Primaria «Jesús Merino»

No existen brotes de Hepatitis en escuelas de Izúcar.

No existen brotes de Hepatitis en escuelas de Izúcar.

El Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, que preside Carlos Gordillo Ramírez, verificó que en la escuela primaria «Jesús Merino», ubicada en la colonia Cruz Verde, no existen brotes de Hepatitis tipo «A», por lo que no se deber alarmar a la población, pues se tomaron las medidas necesarias a través del Sector Salud.

Después de que varios medios de información, dieron a conocer el presunto brote de Hepatitis «A» en la mencionada institución educativa, la Dirección de Fomento a la Salud del Ayuntamiento Izucarense, se puso en contacto con Antonio Corona Onofre, Director de la escuela, quien informó que después de que se llevó a cabo un muestreo en la institución, se obtuvieron resultados negativos respecto a tal padecimiento.

Corona Onofre indicó que desde el pasado mes de enero, solicitó la intervención de la Jurisdicción Sanitaria número 7, en respuesta a una sospecha de la presencia de Hepatitis «A» en el colegio; «realizaron el respectivo muestreo, y afortunadamente no hubo ningún caso positivo».

Además de que se llevaron a cabo diversas actividades de prevención como conferencias a padres de familia, y capacitación a alumnos y profesores acerca de las formas de prever la presencia de esta afección.

El Directivo de la escuela primaria «Jesús Merino», dejo en claro que no solicitó el apoyo de la autoridad municipal porque ya había intervenido el sector salud; «cuando se me informó por parte de la Jurisdicción Sanitaria la no existencia de hepatitis en la escuela, consideré que ya no era necesario el apoyo de los servidores públicos del Ayuntamiento. Inclusive no he recibido, después del trabajo que hizo la autoridad sanitaria, reporte alguno de los mismos padres de familia».

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.