Published On: Vie, Jul 1st, 2022

Ayuntamiento de Huitzilan no cargará gasto de alumbrado público al pueblo

*Ayuntamiento antorchista rehabilitará alumbrado público del municipio

Huitzilan de Serdán, Puebla. «Mientras el gobierno estatal de Morena promueve la ley para pasar la factura por el costo del alumbrado público al pueblo trabajador, el ayuntamiento de Huitzilan de Serdán realiza un esfuerzo mayor para solventar el gasto y no perjudicar los de por sí afectados bolsillos de las familias humildes», destacó el presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Josué Elías Velázquez Bonilla, durante la entrega simbólica de material para la rehabilitación del alumbrado.

Al respecto, dijo que: “con la nueva ley que promueve en el estado el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dice que esa factura, ese recibo se le puede pasar al pueblo; que el pueblo pague el mantenimiento. Eso qué significa, pues que va a afectar más al pueblo,  es cargarle más responsabilidad y hacer que los gobiernos, en sí, que el gobierno saque las manos de ese tipo de obligaciones que pudiera tener. Nosotros, obviamente, no firmamos este convenio».

Y es que el alcalde antorchista destacó que el proyecto busca desarrollar al municipio de Huitzilan. Así como tiene el compromiso de trabajar por el pueblo que produce con sus manos la riqueza y hacer que los beneficios le lleguen para menguar el impacto por la difícil situación de pobreza en la que se encuentra, y por ello «busca que el impacto de las malas políticas de Morena sea menor».

Señaló que la administración que encabeza no solo continuará absorbiendo el costo del servicio, sino que realizará un esfuerzo mayor para rehabilitar el alumbrado público, por lo que hizo la entrega simbólica del material a las autoridades de las diferentes comunidades.

Finalmente enfatizó que el ayuntamiento huitzilteco seguirá trabajando y que su administración no está de acuerdo con que el recibo del alumbrado público se le pase al pueblo, pues las carencias son muchas y la ayuda por parte de las diferentes instancias de gobierno, ya sea federal o estatal son nulas. “Nosotros no firmamos este convenio, nos seguimos haciendo responsables del pago de ese recibo de luz, del alumbrado público y, además, del mantenimiento. Seguimos trabajando, mientras esté Antorcha acá, en el ayuntamiento nunca vamos a delegar esa responsabilidad al pueblo”, manifestó.