Published On: Lun, Ago 15th, 2022

Ayuntamiento anuncia convenio con CRM Zacatlán; nuevo Consejo asume funciones

El nuevo consejo directivo de Cruz Roja Mexicana en Zacatlán rindió protesta el pasado sábado en una ceremonia encabezada por el Subdirector Nacional de Delegaciones, Horacio Antonio López Flores y la delegada estatal Paula Saukko Alanen acompañados por el presidente municipal José Luis Márquez Martínez quien fungió como anfitrión del evento.

El Consejo para el periodo 2022-2024 estará presidido por Eybar Márquez Martínez quien estará acompañado por Melchor Olivares Lobato (Vicepresidente), Yazmín Oloarte Rivera (Tesorera) y los consejeros Maricela González Juárez, Jesús Clemente Olvera Trejo, Juan Luis Rubio Roedel, Raúl Rivera Villanueva, Francisco Benancio Becerra Ordoñez, Yonathan Zamora Quintero, Arely Ayotitla Herrera, Nemesio Barragán Solís además de Yolanda Escobedo Gómez como consejera y coordinadora local de damas voluntarias.

Durante el evento, la delegada estatal recordó que Cruz Roja es una institución auxiliar de los poderes públicos y en ese sentido, expresó su satisfacción por el trabajo colaborativo que se logró entre la institución, la sociedad civil y las autoridades para lograr la reapertura de la delegación en esta zona de la Sierra Norte.

Por su parte, el edil José Luis Márquez también destacó el interés de la población zacatlanense para recuperar los servicios de Cruz Roja y pidió apoyar permanentemente a la institución para que ésta pueda seguir desarrollando acciones en el municipio. Resaltó además, que el Ayuntamiento firmará un convenio para que sus trabajadores reciban servicios médicos en la delegación local.

“(…) la importancia que tiene la participación de la sociedad civil y las organizaciones para que un proyecto como el de Cruz Roja sea sustentable. Nunca más debemos dejar que la Cruz Roja caiga; siempre debe estar en alto y al servicio de todos”, dijo el alcalde.

UNA CALLE EN HOMENAJE A LA EX PRESIDENTA DE CRUZ ROJA

La toma de protesta estuvo enmarcada en una emotiva ceremonia en la que a nombre de la Delegación estatal, la delegada Paula Saukko y el subdelegado José Manuel Cervantes entregaron un reconocimiento a la Sra. Virginia Ortiz Lecona quien por más de 20 años fungió como presidenta de Cruz Roja en Zacatlán. De igual forma y en homenaje a su destacada labor en favor de las personas vulnerables del municipio, una calle de la cabecera municipal llevará su nombre según lo anunció el alcalde José Luis Márquez quien le entregó a “Doña Vicky” una placa conmemorativa.

En la ceremonia también estuvieron presentes las y los miembros del Cabildo así como la presidenta del Sistema DIF, Beatriz Sánchez Galindo y los presidentes de los consejos directivos locales de Cruz Roja de Huauchinango, Xicotepec de Juárez y Chignahuapan: Emilio Valderrábano Vite, Leocadio Fosado Cabrera y Gerardo Castro Cortés, respectivamente.