Published On: Mié, Feb 29th, 2012

Avanzan preparativos para celebrar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla

Presenta el Mandatario detalles del Programa conmemorativo.

Presenta el Mandatario detalles del Programa conmemorativo.

Distrito Federal.- El Gobernador Rafael Moreno presentó al Jefe de la Oficina de la  Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos, el Programa de eventos conmemorativos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

En la reunión que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos, Moreno Valle detalló a Ruiz Mateos las actividades culturales y artísticas que se han preparado para conmemorar esa fecha, con el lema «Defensa de la Patria, unidad nacional».

Además del avance que registran las obras que se realizan en la zona de los Fuertes y otras áreas de Puebla capital, para patentizar a los visitantes locales y foráneos el potencial con que cuenta la entidad.

Acompañaron al Gobernador Rafael Moreno Valle los secretarios de Educación Pública, Luis Maldonado; General de Gobierno, Fernando Manzanilla; Infraestructura, Antonio Gali; de Finanzas, Roberto Moya; el Presidente del Comité Organizador, Guillermo Jiménez Morales y el coordinador de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, Sergio Medina.

El pasado 19 de julio de 2011, el Presidente Felipe Calderón tomó protesta a los integrantes del Comité Nacional Conmemorativo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, encargado de organizar los festejos para celebrar la gesta heroica,  que involucran entre otros: la ejecución de obras públicas, rescate de sitios históricos y programación de diversas actividades artísticas y culturales.

El Comité es encabezado por el Titular del Ejecutivo Federal como presidente honorario.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.