Published On: Lun, Oct 17th, 2011

Avanzan los preparativos para la “Ciudad de las Ideas” en Puebla

Se prepara Festival Internacional de Mentes Brillantes: "Ciudad de las Ideas".

Se prepara Festival Internacional de Mentes Brillantes: "Ciudad de las Ideas".

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Vinculación Institucional y Gobernanza, informa que más de 30 conferencistas científicos, humanistas y líderes de opinión participarán en el Festival Internacional de Mentes Brillantes: “Ciudad de las Ideas”, el cual se realizará del 10 al 12 de noviembre, en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A este evento asistirán científicos de talla internacional como Dennis Hong, pionero en avances de diseño de robots humanoides; Eduard Punset, Presidente de Smart Planet y Director del Programa de Divulgación Científica en TV Española, Redes.

“Ciudad de la Ideas” promueve la creatividad y curiosidad del ser humano, con principios basados en el respeto, la pluralidad y tolerancia. Además de ser un espacio de pensamiento y acción que fomenta la transformación de México en un país preparado para atender las necesidades ciudadanas.

Este festival es organizado por Poder Cívico, agrupación ciudadana sin fines de lucro, apartidista y democrática, que busca brindar a los mexicanos herramientas de transformación social que contribuyan a construir una nación libre, segura, respetuosa, responsable y próspera.

Entre los personajes que formarán parte de este evento también destacan: Arthur Benjamin, conocido por combinar la magia y las matemáticas; Jennifer Thompson, activista contra la pena de muerte; Joseph Epstein, editor y ensayista llamado por William F. Buckley Jr. “el más ingenioso escritor vivo”.

Asimismo, Oliver Stone, director, productor y guionista de cine, quien compartirá sus experiencias y conocimientos con los asistentes. Sus películas han sido nominadas a 11 premios de la Academia y ha ganado tres estatuillas.

El costo de los boletos para el acceso a las conferencias durante los tres días que durará “Ciudad de las Ideas” es de 7 mil 100 pesos, en la zona preferente; en luneta, 3 mil 920 pesos, y en galería, mil 680. El pago debe efectuarse en el banco HSBC, a nombre de Poder Cívico A.C., con número de cuenta: 4045590213. Clabe interbancaria: 021180040455902133.

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. carlos dice:

    me gustan estos movimientos, ya vieron éste?? http://bit.ly/pONLqy

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.