Published On: Sáb, Mar 19th, 2011

Avalan creación del IMPLAN, para evaluar trabajo en la Comuna

Sesión de Cabildo.

Sesión de Cabildo.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo de regidores aprobó por unanimidad la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el cual se encargará de evaluar el desarrollo urbano y económico de la ciudad para implementar políticas públicas con visión metropolitana que se desarrollarán en los tres años de administración.   

   De acuerdo al documento avalado, la Secretaría General de la Comuna deberá remitir al Ejecutivo del Estado el presente dictamen para dar continuidad al trámite constitucional y deberá presentar -en un lapso no mayor a 60 días- la propuesta de reglamento interior del IMPLAN para su análisis y posterior aprobación por el Cabildo.      

 En este punto, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, hizo un reconocimiento público a cada uno de los regidores integrantes del Cabildo por el esfuerzo conjunto que se tradujo en la creación del IMPLAN.      

 “Agradezco el esfuerzo plural y común realizado, lo que aquí se logró se traducirá en beneficios directos para la ciudadanía. La mejor herencia que podemos dejar a la ciudad es este trabajo institucional”.      

 Con el aval que dio el Cuerpo Colegiado de la ciudad a este dictamen, Puebla se convierte en el primero de los 217 municipios del estado en tener un Instituto Municipal de Planeación, lo que permitirá orientar las estrategias gubernamentales de este Ayuntamiento. 

 En otro punto del orden del día, por unanimidad se aprobó la creación del Consejo de Planeación Municipal, así como los lineamientos del mismo, el cual estará presidido por el regidor César Marcelino León Ochoa.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.