Published On: Sáb, Mar 5th, 2011

Avala Mondragón Quintana aspiraciones de Santiago Creel

Juan Carlos Mondragón Quintana.

Juan Carlos Mondragón Quintana.

ARTURO CRAVIOTO/ El Presidente en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón, le dio el espaldarazo al senador Santiago Creel Miranda para la carrera presidencial de 2012, a quien consideró como  buen perfil para ganar la elección de la Presidencia de la República.

 Además, el líder albiazul anunció que pronto vendrán a Puebla los panistas presidenciables y se espera que se reúnan con la militancia para que escuchen sus propuestas.

 En ese contexto, garantizó que habrá imparcialidad institucional para que sean los militantes de su partido quienes conozcan a todas las figuras que han levantado la mano, para que sea la propia base panista la que decida a quién impulsará por la candidatura presidencial de su partido.

 En cuanto a las coaliciones, coincidió con Santiago Creel en no ver en el 2012 una alianza, especialmente con el Partido de la Revolución Democrática, sin embargo  no descartó como una buena opción hacer alianza con otros partidos, pero sólo en la elección de diputados federales y no en la de Presidente de la República.

 “Yo veo posibilidades de hacer una alianza. La experiencia de Puebla nos deja ver que una alianza es exitosa, siempre y cuando esté muy claro los alcances, las temáticas. Veo también la posibilidad de una alianza legislativa, quizá no en la candidatura hacia la presidencia, pero sí en las candidaturas a los diputados, de manera tal que le garantice a quien llegue al ejecutivo una mayoría cómoda que le permita hacer las transformaciones que el país necesita y estamos abiertos. Habrá que dialogar. También la  bolita está en los otros partidos, si quieren aliarse o no”.

 Lo anterior lo expresó el dirigente estatal del PAN al acompañar a su correligionario, el senador Santiago Creel, a una conferencia ante estudiantes de la Universidad de las Américas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.