Published On: Mié, Nov 9th, 2011

Avala Cámara de Diputados modificación a la Ley del IMJUVE para incorporar a los jóvenes al sector productivo

La Cámara de Diputados aprobó que el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) emprenda la planificación de estrategias con diversas secretarías de Estado, que permitan a los jóvenes insertarse al mercado productivo.

Con 363 a favor los diputados aprobaron el proyecto de decreto que reforma la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) para que dicho instituto lleve a cabo acciones transversales con las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Economía, Relaciones Exteriores, Reforma Agraria y Comunicaciones y Transportes para la generación de empleo para los jóvenes.

El dictamen señala que poco más de 35 millones de jóvenes que no encuentran trabajo y los diputados de la Comisión de Juventud y Deporte presentaron al Pleno el dictamen que establece que el Imjuve intervenga para paliar esta situación.

“Los datos son reveladores, a partir de la crisis económica mundial del 2008, en nuestro país se incrementó el problema del desempleo, al presentarse una tasa de desocupación de la población económicamente activa del cinco por ciento (al primer trimestre del 2011), afectando en mayor grado a los jóvenes”, señala el dictamen.

Por lo anterior, se propone integrar un Catálogo Nacional de Programas para el Empleo y Autoempleo Juvenil, a efecto de dar a conocer al sector las posibilidades de emplearse y autoemplearse.

Esta propuesta no contraviene ninguna disposición jurídica del orden federal ni duplica disposiciones, por el contrario, enriquece las atribuciones del Instituto Mexicano de la Juventud permitiendo que el trabajo de las distintas dependencias de la administración pública federal dirigido a los jóvenes tenga mayor difusión entre el sector e impacto en sus objetivos al brindarles mayores oportunidades de empleo y autoempleo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.