Published On: Mié, Abr 6th, 2011

Autoridades deben observar y acatar la ley: Manzanilla Prieto

Luis Maldonado Venegas y Fernando Manzanilla Prieto en la firma de convenio.

Luis Maldonado Venegas y Fernando Manzanilla Prieto en la firma de convenio.

Las diferentes  autoridades deben tener un comportamiento de escrupulosa observación y acatamiento de la ley, pues cuando los ciudadanos perciben que es el gobierno el que transgrede las normas empiezan a imitarse conductas ilícitas en toda la ciudadanía, sostuvo el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, expresó que

  Es así como dijo que el Gobierno tiene una función de modelaje, toda vez que  cuando hay un gobierno que no respeta la legalidad, entonces eso mismo lo proyectan a su alrededor, si el gobernante no respeta la legalidad, entonces porque los ciudadanos la deben respetar.

 Lo anterior en el marco de la firma de convenio de colaboración interinstitucional para promover la cultura de la legalidad con la Secretaria de Educación Pública, donde dijo que el objetivo primordial es establecer las bases de colaboración en la comunidad estudiantil, orientada a reforzar la educación cívica así como el apego al conocimiento del derecho y la prevención de la violencia.

 El gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle es de transformación, donde el principal objetivo es fortalecer la cultura de la legalidad en los ciudadanos, reitero.

 Es así como afirmo que el estado de derecho resulta insuficiente  sino se acompaña de una estrategia complementaria que fortalezca los valores sociales, por ello es necesario generar una cultura de legalidad.

 De esta forma los compromisos que asumirán ambas secretarias está el de Relanzar y difundir de manera masiva el calendario cívico, así como coordinar con las dependencias estatales la identificación de proyectos, programas y políticas en cualquiera de los tópicos que incidan en la cultura de la legalidad, diseñar y distribuir material de apoyo para el mejor aprovechamiento de las instituciones educativas en  el tema de la legalidad y realizar talleres, conferencias y exposiciones en las instituciones educativas sobre la cultura de la legalidad.

 En tanto,  el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, exhortó a los maestros y alumnos a promover la cultura de la legalidad.

 Para que el derecho positivo se actualice, hace falta la condición generalizada sobre la necesidad y obligatoriedad, dijo.

 Finalmente señalo  que sin la norma jurídica los derechos se lesionan, y las obligaciones se diluyen.

GUADALUPE CRISANTO R

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.