Published On: Vie, Jun 3rd, 2011

Automovilismo

.

.

Estimados inefables etéreos e inconmensurables seguidores del aroma de combustible de alto octanaje, llanta friccionada y la estentórea sinfonía de una largada de carreras de autos, con miles de caballos de fuerza.

En esta ocasión quiero relataros, que me he puesto ya en contacto con mi querido amigo Ramón Osorio… Preguntaranse ustedes ¿Quién es este dilecto y fino amigo de quien esto redacta? Porque en el DF y gran parte de la República mexicana, Ramón Osorio es un personaje bastante conocido… Pero en Puebla considero que ha sido relativamente poco su nivel de trabajo, debido a los seriales y trabajos que ha desarrollado y que se han centrado prácticamente en el DF…  Pero bueno déjenme platicarles que yo tengo ya muchos años de conocer a Ramón… Es un hombre con una característica muy especial… Ama al automovilismo deportivo y es un verdadero apasionado de las carreras de automóviles. Y prácticamente lo conocí todavía en el siglo pasado… jajajajajajaja  se oye espeluznante ¿no? Como si fueran muchos, demasiados años…  Pero no es así…

Prácticamente fue en el último año del siglo pasado 1999… Cuando vino a mi vida el MOMENTO de mi divorcio y salí hacia el DF a buscar nuevos aires de vitalidad. Y sobre todo buscar la renovación de un paralelismo que estaba enfrascado entre dos corrientes vertiginosas que no daban paz ni sosiego a mi espíritu. ¿Y qué mejor catarsis y terapia de vida reconstructiva que iniciar de ceros? Desprenderme de 51 años de una existencia que sentía a estas alturas del partido, vacía, sin objetivo alguno y que me habían convertido en el simple proveedor económico de una familia que estaba al borde del fracaso emocional.

En el DF podrán imaginarse lo que fue empezar a tocar puertas de aquellos que sabía eran mis amigos… Vaya lucha que fue aquello, y el poco dinero que llevaba se escurría entre los dedos de la mano a una velocidad pasmosa.

Afortunadamente Rubén Magaña me dio la oportunidad de trabajar en su equipo de carreras de autos como ayudante del chalan del famoso “Maestro Gato Volador” ¡Vaya épocas difíciles!… Ni para cigarros me alcanzaba. Pero gran esfuerzo, tenacidad, dedicación al trabajo y mi pasión por los autos de carreras lograron que a los 6 meses fuera ya el ¡TEAM MANAGER! del equipo. Fue precisamente en esa época que conocí a Ramón Osorio… Lo recuerdo perfecto como si solo hubiera sido ayer.

Yo tenía la inquietud de escribir para algún medio allá en el DF. Y casualmente sporcar.com iniciaba también actividades como la página oficial del automovilismo deportivo en medios cibernautas. Telefonazo y fue precisamente Ramón Osorio  quien me atendió, explícole el asunto, cita, y fui a conocerlo a una casona de Polanco. Que fue donde inició hace muchos años sporcar.com. Medio para el cual escribí columnas bastantes años.

Con el tiempo tanto Ramón como un servidor, ambos por causas muy diferentes, dejamos de colaborar con Lorenzo Mariscal buen amigo y director general de ese medio.

Incluso en algún momento histórico de la fórmula 3 Internacional, Ramón Osorio, Ernesto Amtmann y un servidor intentamos crear un equipo de esa categoría, Proyecto que se vio desviado por un viaje que tuve que hacer a Phoenix Arizona para concretar la participación en México de los autos Reynard 933 Gringos y viceversa, mismo que se complicó y prolongó casi 3 meses, por asuntos personales de una venta de una propiedad que tenía una tía de mi pareja por allá. Y a mi regreso ya no fue posible crear el equipo, por otras actividades que se vinieron encima.

Al través del tiempo Ramón ha desempeñado cargos muy importantes en las principales organizaciones deportivo automovilísticas y prácticamente desde que inició su labor en OCESA, él es el encargado junto con Federico Alemán de que todo marche al 100% en el autódromo Hermanos Rodríguez del DF.

Actualmente y actuando con mucha inteligencia, ha creado la nueva categoría TC2000… Cuyas fechas se encuentran concentradas en el Hnos. Rodríguez. Una categoría que servirá para echar a andar muchos autos que estaban ya prácticamente adornando los garajes de los “cuates” y que no encontraban acomodo en los seriales nacionales. La mayoría, de amigos que corren en el DF. Así las cosas los tendré informados de esta nueva categoría, creación de mi amigo Ramón Osorio a quien desde esta tribuna libre del expresionismo deportivo automovilístico hago llegar un fraternal abrazo y sobre todo felicitarlo por la inclusión a los seriales mexicanos de esta nueva categoría.

Ojala en algún momento se decidiera a abrir fechas en Puebla.

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.