Published On: Lun, Sep 19th, 2011

Automovilismo

.

.

Estimados inefables etéreos e inconmensurables seguidores del aroma de combustible de alto octanaje, llanta friccionada y la estentórea sinfonía de una largada de carreras de autos, con miles de caballos de fuerza.

            Bastaron 30 minutos en el Mid-Ohio Sports Car Course y 17 vueltas para que el piloto mexicano de la Escudería Telmex consiguiera su tercer título en los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series y su segundo consecutivo; el Telmex Ganassi Racing lograra su quinto campeonato por equipos; y Scott Pruett obtuviera su cuarta corona en el campeonato de pilotos.

            Ha sido una jornada dura, dramática y expectante en Lexington, Ohio, última fecha de la Grand-Am Series 2011, luego que en la víspera el Telmex 01 perdiera potencia en serio y el equipo decidiera cambiar de motor, lo que automáticamente daba al traste con el séptimo puesto logrado en la calificación, para mandar a Memo Rojas a largar desde la parte de atrás de la parrilla de salida.

            Pero desde ahí el mexicano ha hecho una carrera valiente, sin miedos ni conservadoramente. Antes bien, Memo largó con todo, ganando posiciones en la primera vuelta a la pista de 3.633 kilómetros de longitud, para ubicarse noveno en la competencia.

            Luego Memo siguió peleando, atacando a sus rivales. Lo que claro provocaba nerviosismo extremo en su pit. Así, tras 16 giros y tres banderas amarillas, Memo se colocaba en la séptima posición cuando sobrevinieron los 30 minutos obligados para que Memo se coronara. Era la vuelta 17 y Memo oficialmente se proclamaba campeón de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series. El resto, ya era historia.

            Se dio entonces el turno para Scott Pruett, que para ese momento ya era campeón por equipos, pero todavía le restaba al angelino cumplir con sus 30 minutos para ser monarca por pilotos por cuarta ocasión. Así, Pruett tomaba el mando del Telmex 01 en el giro 27, y en la vuelta 29 ya estaba P3.

            Y transcurrían los minutos y los giros al trazado, cuando en la vuelta 44 Pruett también alcanzaba su tiempo para oficialmente proclamarse tetracampeón de la categoría, luego de hacerlo en 2004 (con Max Papis como coequipero) y 2008, 2010 y 2011 con el mexicano Memo Rojas.

            Pero Pruett todavía nos proporcionaría más emociones, al ir a pelear por la victoria en las últimas vueltas de este cierre de temporada; sin embargo, se quedó en la segunda posición, tras 97 vueltas totales, un podio que sabe a triunfo por el difícil fin de semana que había tenido el equipo Telmex Ganassi Racing y que ha sido recuperado sobre todo por la decisión de Chip Ganassi de cambiar el motor, en una estrategia audaz que ha dado sus mejores frutos.

            Memo Rojas y Scott Pruett, se erigen así campeones 2011 de la Grand-Am con 385 puntos finales. De modo que el Telmex Ganassi Racing se lleva los títulos 2011 de Campeones de Pilotos, Equipos y con el segundo lugar de hoy el Campeonato de Fabricantes también.

            Declaraciones tras el cierre de temporada 2011:

            “Ha sido una gran carrera y estoy muy emocionado por el resultado; la verdad nos sobrepusimos a la falta de potencia, el equipo cambió de motor la noche de ayer, con mucho esfuerzo y una gran desvelada para todo el equipo y eso hizo algo de diferencia, a pesar de que seguimos bajos de potencia. Arrancamos últimos y en mi turno no arriesgué porque sabía que tenía que entregarle el auto a Scott al cien por ciento y tratamos de hacer lo mejor que pudimos. Le entregué a Scott en los primeros cinco lugares y ya con una buena estrategia logramos irnos adelante, quedando en segundo lugar”.

            “Estoy muy orgulloso de todo el equipo, muy contento y emocionado. Quiero agradecer a Escudería Telmex y a Chip Ganassi Racing por este resultado y le dedico el campeonato en este mes patrio a todo mi país, a México, y les digo que vamos por muchos más…”.

            “Tuvimos una temporada increíble, más difícil que las anteriores, con muchos obstáculos pero estamos aquí por algo. Gracias a Chip Ganassi, a Carlos Slim Domit, a mi familia, a mis patrocinadores y amigos por todo el apoyo”.

            Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.