Published On: Mar, Mar 8th, 2011

Automovilismo

Estimados aficionados al olor a combustible de alto octanaje, llanta friccionada y ese sonido maravilloso de miles de caballos de fuerza al unísono en una largada de carreras de autos.

 En el momento que ustedes tengan en sus manos este ejemplar, hoy martes 8 de marzo, yo estaré siendo intervenido quirúrgicamente por una verdadera eminencia en su ramo profesional… La Urología. Estaré en las prodigiosas manos del Doctor Edgar Cárdenas Rodríguez, quien está considerado el mejor en su especialidad, en el Centro Médico de Especialidades de San José. Y a quien afortunadamente me une, un hobbie que es mi pasión, las carreras de autos.

 Hemos hecho un convenio… Yo seré un paciente ejemplar durante mi intervención y él me acompañará a las 24 Horas de México. Que por cierto, ya faltan muy pocos días para llevarse a efecto, los días 26 y 27 de este mes de marzo en el Internacional Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

 Y como siempre, MOMENTO diario tendrá boletos de cortesía para todos aquellos que gustan de este deporte a partir del jueves 10. Espero que ya la promotora CARreras, que dirige Ricardo Celaya, me envíe la cantidad suficiente de cortesías, que por cierto debemos admitir que es la planta Volkswagen de México quien genera el 100% de boletos de cortesía y nosotros como medio de difusión, nos encargamos de hacerlos llegar a los miles de aficionados que siguen el importante Campeonato Nacional de Resistencia en nuestra ciudad y que ahora se extenderá a Querétaro, Aguascalientes y el Distrito Federal, y desde luego, MOMENTO diario hará llegar a nuestros seguidores la información.

 Es innegable que Ralf Berckhan y Celso Arias, como directores de Volkswagen Motorsports en la división México, están haciendo un papel que marcará huella y dejará en todos los usuarios de automóviles la imagen que están buscando… Eficiencia, confiabilidad, rapidez y sobre todo la importante resistencia en las unidades VW. Que se traduce en las manos del consumidor en muchos años de tener un vehículo que garantiza las máximas ventajas que se pueden ofrecer en el mercado.

 Para eso, precisamente se han inventado desde la aparición del automóvil las carreras, para demostrar en ese foro abierto, cuáles son las ventajas de las unidades que compiten entre sí.

 Y desde luego, en la pasada edición de las 24 HORAS DE MÉXICO los autos TDI de planta demostraron que con máquinas diesel podían fácilmente si no ser los más rápidos, sí los que a la larga dieran el mejor resultado.

 Así las cosas estimados amigos, no espero, sino que estoy completamente seguro de que la intervención quirúrgica a la cual estaré siendo sometido este día, tendrá un resultado excelente, lo que me permitirá poder seguir dando lata en este mundo y sobre todo cumplir con el cometido encargado por mi Jefe-Socio, Don Baraquiel Alatriste Martínez Conde, todos los días hacer saber a nuestros lectores que las carreras de automóviles a nivel mundial tienen en esta ciudad de Puebla, una tribuna libre del expresionismo periodístico que estará pendiente de las noticias, comentarios, avances y resultados de todo aquello considerado importante  en el fantástico mundo de las carreras de autos.

 Un voto de solidaridad y agradecimiento al Doctor José M. Galicia Ramos, a su eficiente asistente ” Amy” y a todo el personal que interviene en las diarias operaciones del Instituto de Especialidades San José, desde el más humilde afanador, al personal de seguridad, enfermeras, internos, doctores, especialistas, que son los que le han dado fama y certidumbre de ser el  mejor hospital del IMSS en Puebla y que ha servido para que la Delegación Estatal, al mando de Francisco Fraile, se sienta orgullosa de tener la calidad humana requerida al máximo nivel gubernamental.
 Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.