Published On: Lun, Dic 5th, 2011

AUTOMOVILISMO

.

.

GANA MEMO ROJAS LAS 6 HORAS DE BOGOTÁ EN SU CATEGORÍA

Una de las competencias más importantes en el Cono Sur, Las 6 Horas de Bogotá, ha resultado ser un excelente entrenamiento para el tricampeón de la Grand Am Series, Memo Rojas Jr. El piloto de la Escudería Telmex finalizó en la primera posición de su categoría luego de vivir una serie de complicaciones que los retrasarían en la general, pero el esfuerzo de su equipo y del mexicano lograron un excelente resultado dentro de su categoría.

MEMO ROJAS UN TRIUNFO MÁS EN COLOMBIA

MEMO ROJAS UN TRIUNFO MÁS EN COLOMBIA

Rojas, quien formó equipo con los colombianos Felipe Merjerch y Sebastián Saavedra, así como con el venezolano Ernesto José Viso, tuvieron problemas con el sistema eléctrico del Ferrari 430 del Croacia Racing Team, lo cual les haría perder 2 vueltas. La escuadra trabajó de manera ardua para solucionar los problemas y les dieron oportunidad a los pilotos de encontrar la forma de dominar su categoría.

El autódromo de Tocancipá vivió una buena jornada la cual también tuvo la presencia de la lluvia, por lo que la carrera de resistencia resultó ser aún más entretenida. 70 autos tomaron la bandera verde y solo 37 vieron caer la bandera a cuadros.

Por ahora se da cerrojazo al año automovilístico de Memo, el cual ha sido extraordinariamente bueno, gracias al esfuerzo del piloto así como de sus patrocinadores.

Rojas regresará a México y se enfocará a seguir preparándose para su año 2012, el cual tendrá un gran inicio con las 24 Horas de Daytona a finales de enero, en la celebración por el 50 aniversario de uno de los clásicos del automovilismo estadounidense.

Memo Rojas sobre su participación en las 6 Horas de Bogotá:

«El día de hoy ha sido muy divertido para mí. Estas 6 Horas me han hecho gozar bastante más que el año pasado, en donde sufrimos con algunas cosas fuera de pista, pero para esta ocasión todo funcionó bien hasta que tuvimos ese pequeño problemita eléctrico que nos retrasó un poco, pero en realidad sólo nos hizo aplicarnos más en pista para conquistar esta victoria. Tengo que agradecer muchísimo a Frank Kanayet por la invitación, así como a Sebastián Saavedra, Felipe Merjerch y a Ernesto José Viso por esta oportunidad de competir a su lado».

«Colombia siempre me ha tratado bien y también mi agradecimiento para los aficionados que se dieron cita en el autódromo. Gracias a Chip Ganassi y a Escudería Telmex por darme la oportunidad de estar a bordo de un auto para no perder el «feeling». Gracias también a Red Bull, Interprotección y Peugeot».

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.