AUTO DE LIBERTAD A LA INGENIERA MIRIAM ARABIÁN COUTTOLENC, POR FALTA DE PRUEBAS

,

,

La Juez federal Rosaura Rivera Salcedo, dictó ayer domingo el auto de libertad por desvanecimiento de datos, a la ingeniera en sistemas Miriam Arabián Couttolenc, quien se desempeña como Secretaria de Desarrollo Social, en el régimen de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

La Juez federal Rosaura Rivera Salcedo, titular del juzgado primero de distrito de procesos penales federales con sede en Puebla, resolvió que: “Ante la ausencia de medios de prueba suficientes que sostuvieran y corroboraran lo afirmado por las denunciantes en esta causa, y tomando en cuenta las pruebas aportadas por la inculpada en el término ampliado del plazo constitucional, a las once horas de hoy (ayer), al resolverse la situación jurídica de la inculpada, se decretó auto de libertad por falta de elementos para procesar, con la reservas de Ley, a favor de Miriam Arabián”.

La juez Rosaura Rivera Salcedo, precisó que las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) fueron insuficientes para demostrar la probable responsabilidad de la acusada en la comisión del delito electoral (hipótesis relativa a quien solicite votos, con promesa de recompensa, durante la campaña electoral), previsto y sancionado por el artículo 403, fracción VI, del Código Penal Federal.

Y en este tenor, el Consejo de la Judicatura Federal, informó que esta determinación judicial fue dada  a conocer luego de considerar que la Procuraduría General de la República no pudo comprobarle un delito electoral.

Myriam Arabian Couttolenc libre por falta de pruebas.

Myriam Arabian Couttolenc libre por falta de pruebas.

MIRIAM ARABIÁN COUTTOLENC SE REINCORPORA A LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

 

Y con este precedente, ayer por la tarde el  secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó la reincorporación de Arabian Couttolenc  como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, una vez que concluyó satisfactoriamente el asunto personal que la llevó a pedir licencia.

En el Salón de Gobernadores de Casa Aguayo acompañado de Arabián, el funcionario estatal reiteró la postura del gobernador Rafael Moreno Valle, en el sentido de que en Puebla nadie puede ni debe estar por encima de la Ley.

“El gobernador Moreno Valle –precisó- ha reiterado a la señora secretaria, la instrucción de desarrollar sus cualidades y esfuerzos en el sentido de su encargo, dando estricto cumplimiento a la legislación aplicable, a sus programas sociales y a los valores del actual gobierno estatal”.

Fernando  Manzanilla Prieto puntualizó que “la Secretaría General de Gobierno se congratula de que los asuntos jurídicos se esclarezcan antes las autoridades competentes con pleno respeto a la legalidad y al Estado de Derecho”.

Asimismo, “hace votos e invita a todos los actores de la vida pública poblana a que resuelvan y diriman sus controversias con objetividad para que las diferentes políticas se mantengan en un plano de respeto y civilidad”.

Por su parte, Miriam Arabián reconoció la confianza del gobernador  Moreno Valle para atender este asunto legal.

“Al titular del Ejecutivo y a la sociedad poblana, les reitero que seguiré empeñando con convicción mi trabajo y mis mejores prendas como profesional y como persona en el ejercicio de mi cargo, para dar cumplimiento a la legislación, los programas y actividades en general por el bien del desarrollo social de Puebla”.

Este affaire termina, y Miriam Arabián regresa a su cargo. Y como en política lo que no te mata, te fortalece, se dedicará a trabajar y a velar armas para el 2012.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.