La temporada baja de la Fórmula 1 inició con sorpresas que vendrán en la temporada 2025, como la llegada de Lewis Hamilton a la escudería Ferrari, mientras que en este 2024 hay pilotos que no tienen un futuro definido, como Sergio ‘Checo’ Pérez.
El contrato del piloto mexicano con Red Bull finaliza al término de esta temporada, lo que ha provocado especulaciones en lo que respecta su futuro como piloto. El 2023 fue inconsistente para el tapatío, lo que generó presión por parte de la prensa británica pidiendo su salida del equipo, pues tenía malos resultados durante los sábados de clasificación.
Este 2024 Sergio Pérez ha tenido un sólido inicio de temporada, dando buenos resultados durante todos los fines de semana. Ha tenido tres segundos lugares en las primeras cuatro carreras y en las mismas tres ha logrado el 1-2 con su compañero, Max.
Los dirigentes de Red Bull dicen no tener prisa por tomar una decisión respecto a la renovación del contrato del mexicano, aseguran que `Checo´ es el piloto que tienen como prioridad para continuar en el equipo, pero desean observar si su rendimiento será constante durante la temporada.
Helmut Marko, asesor de equipo, habló sobre ello y reconoció que Pérez es la mejor opción de la parrilla para Red Bull, sin embargo, dijo que tampoco quiere darles un contrato por dos años, pues piensa que el tapatío podría relajarse.
“El mercado de pilotos ha explotado en abril, y normalmente nadie habla (de ello) en abril. Es ridículo, pero no vamos a entrar en este juego. Esperaremos y veremos, y solo entonces tomaremos la mejor decisión más adelante. Todo es una opción. Nuestro equipo está trabajando muy bien actualmente. Si Pérez tiene un contrato seguro por dos años, existe el riesgo de que afloje”, declaró Marko para el diario austriaco OE24, al tiempo que descartó que Vettel y Albon sean una opción para la escudería.
Christian Horner, director del equipo, respalda a Sergio e insiste en que no se apresurarán en tomar una decisión. (Pérez) tiene que seguir haciendo lo que está haciendo. Se necesitarán algunas carreras más antes de que empecemos a pensar en el año que viene. No tenemos mucha prisa. Claramente hay un gran interés en nuestros coches, como era de esperar, pero “Checo” tiene la prioridad”, mencionó el jefe del equipo austríaco.
Estas declaraciones surgieron a causa de comentarios realizados por Robert Doornbs, analista del campeonato en la señal Ziggo Sport de Países Bajos.
Los pilotos que no tienen contrato para la próxima temporada se mueven dentro del paddock de la F1, pues quedará el lugar que deja Hamilton dentro de Mercedes y resta el que actualmente tiene el piloto mexicano en Red Bull.
Por el momento, Sergio Pérez dice estar tranquilo, pues 14 temporadas en la máxima categoría del automovilismo lo respaldan, pero ha dejado claro que desea saber la decisión sobre su futuro. “El mercado se está moviendo, en las siguientes semanas habrá movimientos y espero que en un mes sepa lo que vendrá el próximo año para mí”, declaró después del GP de Japón.