El 70% de las oficinas gubernamentales serán desocupadas cuando inicie operaciones el nuevo Centro Integral de Servicios, lo que desatará una sobreoferta en arrendamiento, declaró Hugo Sánchez, Vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Puebla.
Comentó que el Gobierno anterior cayó en sobreprecio y en otros casos subvaluó los inmuebles públicos, a pesar de que existían parámetros sobre el costo de los metros cuadrados en diferentes zonas de la ciudad de Puebla y área metropolitana.
“Que no se pague más allá del precio establecido”, dijo en conferencia de prensa al señalar que en el sexenio anterior se pagaban rentas excesivamente altas en las oficinas ubicadas dentro de Plaza América.
Aunque no existe el dato exacto de cuántos inmuebles pertenecen al Gobierno del Estado, refirió que el 15% de su padrón de clientes le renta oficinas.
No obstante, indicó que a través de un libro de valores comerciales para el arrendamiento de oficinas en Puebla y Cholula se establecen topes entre 100 a 150 pesos el metro cuadrado.
Por su parte, la Presidenta de la asociación, Blanca Malibrán Lacorte, pidió a los diputados locales retomar la aprobación de la Ley de Operaciones Inmobiliarias que se trabó previo a la elección del 2010.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ