Published On: Jue, Mar 10th, 2011

Aumenta Tehuacán seguridad durante Festival Cultural

Eliseo Lezama Prieto y Ángel Trauwitz Echeguren.

Eliseo Lezama Prieto y Ángel Trauwitz Echeguren.

El Presidente Municipal de Tehuacán, Eliseo Lezama Prieto, informó que este año ejercerá 13 millones de pesos para reforzar la infraestructura en seguridad pública a fin de prevenir la incidencia delictiva en la región, principalmente durante el XV Festival Internacional, del 12 al 20 de abril.

 En conferencia de prensa, explicó que la aportación federal y estatal ascenderá a 10 millones de pesos y el Ayuntamiento invertirá otros tres a fin de reforzar el parque vehicular de la zona.

 Respecto al “Festival de Tehuacán 1660, Arte y Tradición” -con motivo de los 351 años de que los indígenas compraran a la corona española el título de ciudad-, previó una derrama económica de 4 millones 500 mil pesos.

 En el elenco artístico destaca la participación del tenor mexicano Fernando de la Mora y la cantante Eugenia León; el  espectáculo del ballet de Amalia Hernández y en el género grupero, los Ángeles Azules.

 Mencionó que Tehuacán tiene una oferta de 840 cuartos de hotel con capacidad de albergar a los asistentes provenientes del Distrito Federal, Veracruz y por supuesto, Puebla capital.
 El Complejo Cultural El Carmen, la Explanada del Palacio Municipal y el Parque Jardín de Guadalupe se habilitarán como sedes de los nueve eventos magnos y otros 40 alternativos con entrada gratuita.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.