Published On: Mar, Mar 8th, 2011

Aumenta seguridad en escuelas de Palmarito: Luis Maldonado Venegas

Luis Maldonado Venegas.

ARTURO CRAVIOTO/ El titular de la Secretaría de Educación Pública local (SEP), Luis Maldonado Venegas, anunció haber solicitado al Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, incrementar la vigilancia en los planteles escolares en la zona de Palmarito Tochapan.

 Luego de que se incrementaran los actos delictivos por la lucha entre dos familias por el control en dicha comunidad, el funcionario estatal descartó la suspensión de las actividades en dicha comunidad, y aseguró que el Gobierno estatal tomará las medidas necesarias para que éstas continúen con normalidad.

 Anunció que para ello, la Secretaría ya ha enviado personal para verificar las condiciones que se viven en la comunidad para determinar las medidas a tomar y evitar la suspensión del servicio educativo, independientemente de las determinaciones que tome el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

 -Entendemos que el día de hoy se tomarán medidas coordinadas por las autoridades estatales y municipales. ¿Qué medidas serán?

 “No lo sabemos aún, serán las autoridades de seguridad que digan cuál será el mecanismo, pero tengan ustedes la seguridad de que lo estamos atendiendo”.

 A pesar de la situación de inseguridad en la zona, indicó que la actividad escolar se está dando con normalidad en los planteles, sin embargo destacó que por dicho contexto, hay temor en la población.

 Lo anterior tras inaugurar los Juegos Deportivos de Educación Básica en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, donde el funcionario estatal refrendó el compromiso de la actual administración por brindar un modelo integral educativo en el cual los escolares de la entidad desarrollen sus capacidades físicas, mentales y creativas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.