Published On: Mar, Abr 5th, 2011

Aumenta la lista de suicidios, ayer dos más

Un hombre de 62 años y una joven de 20 años de edad decidieron poner fin a su existencia y se suicidaron, los decesos se reportaron en los Municipios de Tehuacán y Tepeaca. En el primero de los casos se dio a conocer que el varón se ahorcó en un árbol en una colonia alejada de su domicilio, en tanto que la mujer, se colgó de un tendedero sujetado a las varillas del castillo de una construcción.

 Dentro de la Constancia de Hechos, 501/2011, iniciada por el Ministerio Público adscrito a Tehuacán asentó que a las 11:30 horas, se constituyó en calle Hidalgo Sur número 955 del barrio Coculco en Ajalpan, donde efectuó el levantamiento de cadáver del que en vida se llamó Anastacio Marciano Salvador Blanco, de 62 años de edad, mismo que tuvo su domicilio en calle Morelos No. 572, colonia Centro en Ajalpan.

 Así mismo, se informó que el cuerpo fue encontrado por su hija, atado al cuello con un lazo de la rama de un árbol de huaje, falleciendo a causa de asfixia por ahorcamiento.

 El ahora occiso estaba colgado de un árbol con un lazo alrededor del cuello; la testigo de identidad refiere que una hora antes su padre había salido de su domicilio para recolectar leña, lo va a buscar para llevarle el desayuno, encontrándolo ya sin vida.

 Los familiares refieren que el occiso no tenía ningún problema como para quitarse la vida, por lo que ignoran el motivo que tuvo para cegar su existencia, pues no dejo nota póstuma.

 El segundo deceso se registró dentro de la Constancia de Hechos 490/2011, señalando que a las nueve de la mañana, el Ministerio Público adscrito a Tepeaca, efectuó el levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Esperanza Noemí Meza Meza, de 20 años de edad, quién tuvo su domicilio en calle Bugambilias, lote 7 de la colonia El Rosario, perteneciente a Chachapa, quien murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento. (Fue encontrada colgada con un tendedero de unas varillas de un castillo).

 La identificación del cuerpo la realizó el esposo de la víctima, aproximadamente a las 05:00 horas del pasado fin de semana.

 El ahora viudo declaró ante el representante social, que a esa hora habían regresado de haber ido a bailar, él le pide de cenar, pero su esposa sale al patio y como se tardaba, él va a buscarla encontrándola como ya se ha referido.

 También, dijo desconocer los motivos que orillaron a su pareja a tomar esta decisión.

ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.