Published On: Mié, Dic 23rd, 2020

Aumenta en el número de hospitalizados por COVID-19: Salud

-El número de pacientes internados asciende a 647 acumulados

-El registro de nuevos casos ascendió a 88 y 13 defunciones

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó un incremento de personas hospitalizadas por coronavirus en las últimas 24 horas, al registrarse 647 ingresos acumulados en hospitales públicos y privados.

El funcionario informó, además, un aumento en los intubados, situación en la que están 93 pacientes graves, por lo que conminó a la población a acudir a los centros de salud para detectar esta enfermedad de manera temprana, en caso de síntomas como dolor de cabeza, flujo nasal y pérdida del gusto y olfato, entre otros.

Durante su participación en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia refirió que fueron confirmados 88 nuevos contagios por COVID-19, así como 13 defunciones en las últimas 72 horas. De los casos activos, informó que suman mil 248 ubicados en 65 municipios de la entidad.

Sobre la distribución de los pacientes por esta causa, Martínez García informó que 206 son atendidos en hospitales de la Secretaría; 196 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 94, hospitales privados; 74, ISSSTEP; 57, ISSSTE; 12, Hospital Universitario; y ocho en el Hospital Militar Regional.