Published On: Vie, Jul 17th, 2015

Aumenta cobertura de inmunización en niños, pero no es suficiente

Ginebra.-El número de países que inmuniza de manera sostenida a la mayoría de sus niños para evitar enfermedades mortales se ha duplicado en los últimos 15 años, pero no es suficiente, destaca un informe de Unicef y OMS.

Según la investigación, 129 naciones del orbe, seis más que en 2013, vacunan al 90 por ciento de su población infantil contra la difteria, la tos ferina y el tétanos (DTP3).

No obstante, la OMS indicó que todavía 65 países necesitan mejorar sus estrategias para aumentar la cantidad de menores que accedan a esta vacuna, en particular, aquellos que como Chad, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, Siria, Somalia y Sudán del Sur, tienen índices de cobertura inferiores al 50 por ciento.

Por otra parte, Unicef y OMS también consideran que los niveles de vacunación contra la hepatitis B creció hasta un 82 por ciento, mientras el compuesto contra la Haemophilus influenza tipo B, fue introducido en todos los países del mundo, menos en China y Tailandia.

El estudio contempla además el comportamiento en el uso de las vacunas contra el neumococo y el rotavirus, y refiere que sólo el 19 por ciento de los pequeños del mundo están protegidos con esta última vacuna, esencial para evitar enfermedades diarreicas.