Published On: Jue, Abr 14th, 2011

Auditoria al Colegio Americano

La mañana de este miércoles, un grupo de padres de familia del Colegio Americano exigieron a las autoridades de la Institución que no les sea retirado el seguro de vida ya que es un acuerdo que se paga con las colegiaturas y exigen auditoría al patronato.

 Luego de una reunión en las instalaciones del colegio, Adalberto Baigts, miembro de una de las mesas directivas de padres de familia, denunció que, tanto el Patronato de la institución, como la Fundación Jenkins, bajo el argumento de “estar en quiebra”, anunciaron la cancelación del derecho de seguro de vida para que, en caso del fallecimiento de los padres de los escolares, tuvieran un fideicomiso  para garantizar el costo de sus estudios.

 Por ello, relató que los padres de familia fueron citados a una reunión con las autoridades, a la cual éstas no asistieron por lo que lamentó la arbitrariedad con la que se está manejando el asunto por parte del colegio.

 “Ahora, con la mano en la cintura, como ya es costumbre en el país, están argumentando que ya no hay recursos, cuando los recursos los estamos pagando nosotros, los recursos los pagamos los padres y no ellos; incluso, se habla de un desfalco, pero lo cometen ellos, los propios socios y accionistas y no corresponde que nos digan en una notita impresa que el derecho que tienen nuestros hijos ya no se va a ejercer”.

 Por ello, indicó que la exigencia es el regreso del defirió de vida y la aplicación de una auditoría al las cuentas de la institución, ejercicio que, detalló, muchos padres de familia, especialistas en temas de contabilidad están dispuestos a realizar, sin ningún costo y aclarar la situación financiera del Colegio Americano.

 Que no paguen las cuotas de reinscripción y irse hasta las últimas consecuencias para que sean tomados en cuenta y respetados sus derechos y no descartó acudir con esta queja a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública federal.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.