Published On: Mar, Ene 5th, 2021

Atrapan al narcomenudista el «Pillo» en el Hidalgo

  • Formaría parte de una banda delictiva liderada por Alejandro “N.”, alias “El Chupón”
  • Fueron aseguradas 120 dosis de posible droga así como, hierba verde con características a la marihuana

En seguimiento puntual a la implementación de esquemas policiales en la lucha frontal contra la delincuencia, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportaron, en las últimas horas, la detención de Miguel Ángel “N.”, alias “El Pillo”, de 28 años de edad, presuntamente dedicado al narcomenudeo en inmediaciones del Mercado Unión.

Elementos de ambas instituciones, efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 15 Norte, cuando se percataron sobre la presencia de un masculino que alteraba el orden público y la tranquilidad social. Debido a que dicha conducta es considerada una falta administrativa, los efectivos se aproximaron hacia el infractor.

Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Federales y Municipales hallaron entre las pertenencias del individuo 100 dosis de posible piedra, 20 más de aparente heroína así como, una bolsa de plástico que almacenaba hierba verde con características a la marihuana. En consecuencia, se procedió a la detención de la persona por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que “El Pillo” formaría parte de un grupo organizado para delinquir liderado por un hombre identificado como Alejandro “N.”, alias “El Chupón”.

El indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Con estas acciones, los Gobiernos Federal y Municipal de Puebla refrendan una vez más el compromiso de generar sinergias para propiciar entornos seguros a favor de las familias.