Published On: vie, Nov 8th, 2019

Atrapados dos ladrones de una refaccionaria por la municipal

Como resultado de la implementación de esquemas de reacción inmediata ante situaciones de riesgo para la población, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras a Héctor “N.”, de 42 años de edad y Enrique “N.”, de 37 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio y robo de vehículo en grado de tentativa.

Los hechos se registraron sobre la carretera Puebla –Tlaxcala, a la altura del kilómetro 7.5, cuando el encargado de una refaccionaria de piezas automotrices solicitó apoyo para detener a dos hombres, ya que momentos antes lo desapoderaron de un teléfono celular y dos cadenas de metal, color dorado.

Al tomar conocimiento de este evento delictivo, Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Uno, iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de ambos varones. Adicionalmente, se recuperó lo robado y se aseguró un vehículo marca Volkswagen, tipo Passat, color gris, en el cual intentaron darse a la fuga.

Vale la pena destacar que, durante la implementación del protocolo de actuación policial, una mujer se entrevistó con las Fuerzas Municipales y señaló que previamente, los ahora detenidos intentaron desapoderarla de una camioneta Nissan, tipo Estaquitas, color blanco.

Héctor “N.” y Enrique “N.”, junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.

La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de robustecer las acciones de operatividad y coordinación policial, a fin de intervenir con eficiencia ante los llamados de la ciudadanía.