Published On: Mié, Dic 18th, 2019

Atrapado otro asaltante de usuarios del transporte público

En atención oportuna a un reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención en la colonia San José Mayorazgo de José Luis “N.”, de 35 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a usuario del transporte público.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en una estación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ubicada sobre Avenida 11 Sur, motivo por el cual Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, se trasladaron brevemente al lugar.

En el punto, los elementos se entrevistaron con un ciudadano, quien señaló a un varón como responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo. En consecuencia, se procedió a la detención del individuo y se recuperó lo robado.

Es importante señalar que, derivado del fortalecimiento de acciones preventivas para inhibir la comisión de robos en agravio de usuarios y conductores del transporte público, el Gobierno Municipal que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la SSC ha desarticulado a 17 bandas presuntamente dedicadas a esta ilícito y se han detenido a 125 personas por el mismo motivo. También, se han ejecutado más de tres mil 300 Dispositivos Integrales de Acompañamiento al Pasajero (DIAP).

Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con la ciudadanía, a fin de fortalecer un frente común contra la delincuencia.