Published On: Mié, Ago 12th, 2020

Atrapa la municipal a dos asaltantes de casas habitación

  • Uno de los ahora detenidos cuenta con registros penales y remisiones ante el Juzgado Calificador

Como resultado de la conformación y fortalecimiento de más de mil 800 comités vecinales a través del programa Vecinos en Construcción de la Paz, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la detención en la colonia Las Hadas de Fidencio “N.”, de 49 años de edad y Saúl “N.”, de 36 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.

A través un chat vecinal enlazado con las autoridades, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre una petición de ayuda en inmediaciones de la calle Italia, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Norte, Zona Cuatro, se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con una mujer quien señaló a los ocupantes de un automóvil Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, como responsables de intentar darse a la fuga junto con un comedor de madera, mismo que sustrajeron de un domicilio.

En consecuencia, los efectivos se aproximaron hacia los varones y procedieron a su detención. De igual manera, se recuperó lo robado y se aseguró el citado vehículo de alquiler.

De acuerdo con información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se constató que Saúl “N.” cuenta con antecedentes penales por encubrimiento por receptación y robo agravado. También, ha sido remitido en diversas ocasiones ante el Juzgado Calificador.

Los indiciados y los elementos de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSC de Puebla, pone a disposición de la ciudadanía la plataforma DERI Telegram – Whatsapp 22 22 72 97 73, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84, a fin de atender con prontitud situaciones que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de las familias.