Published On: Mié, Mar 25th, 2020

Atrapa la municipal a 4 “ratones” de telefonía a Coppel

Como resultado de una exitosa intervención, en las últimas horas, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la detención de Abel “N.”, de 43 años de edad; Eduardo “N.”, de 36 años de edad; Erick “N.”, de 26 años de edad y Alejandro “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo a sucursal Coppel, ubicada en la colonia Reforma Sur, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron brevemente al punto.

En el lugar, los efectivos se entrevistaron con empleados del establecimiento quienes señalaron a los ocupantes de una camioneta Chevrolet, tipo Pick up, color amarillo, como responsables de desapoderarlos de diversos equipos de telefonía móvil.

Acto seguido, Fuerzas Municipales de la Unidad Canina, Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) así como, de la Región Centro, Zona Cinco, iniciaron una persecución que culminó en la Unidad Habitacional Volkswagen II, con la detención de la unidad y cuatro tripulantes.

Además, se logró la recuperación de teléfonos celulares, producto del acto ilícito. Aunado a ello, se aseguró un arma de fuego, municiones, una más tipo pistola, martillos y mochilas.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSC de Puebla, refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente, mediante la ejecución de acciones frontales contra la delincuencia.