Published On: mar, May 7th, 2019

Atlixco conmemora el 157 aniversario de la Batalla del 4 de mayo

Con gran participación y asistencia se llevó a cabo el desfile conmemorativo del 157 aniversario de la gesta heroica del 4 de Mayo, en Atlixco; lugar donde comenzó la gloria y fue un precedente importante para lo ocurrido el 5 de Mayo en la Batalla de Puebla.

En este desfile Cívico – Militar participaron más de 6000 personas, entre alumnos, docentes, autoridades municipales y elementos del Ejército Mexicano, quienes realizaron este desfile por las principales calles de la ciudad.

Cabe mencionar que por parte del Ejército Mexicano participaron alrededor de 200 elementos entre los que destacan jefes y comandantes, 126 soldados de tropa, un estandarte y una banda de guerra.

Desfilaron 4958 alumnos, 752 docentes; 9 bandas de guerra, una banda de música, 20 escoltas y 21 vehículos de Seguridad Pública, Protección Civil Y Cruz Roja.

Previamente hubo una ceremonia cívica en honor a Antonio Carvajal quien, en un 4 de mayo 1862, durante la segunda intervención francesa en México, él ocupó la ex hacienda La Trapera para hacer frente a las tropas aliadas francesas junto con atlixquenses y elementos del Ejército Mexicano, al mando de los generales Antonio Carvajal y Thomas O´Horan, se enfrentaron a las tropas conservadoras al servicio del invasor francés comandadas por los generales José María Cobos y Leonardo Márquez.