Published On: Jue, Mar 24th, 2011

Atienden diputados petición de organizaciones sociales

Sesión de diputados locales.

Sesión de diputados locales.

La Comisión de Derechos Humanos y el Comité de Gestoría y Quejas, que presiden las diputadas Zenorina González Ortega y Denisse Ortiz Pérez, respectivamente, sostuvieron una reunión con organizaciones sociales a fin de analizar posibles desapariciones y asesinatos de luchadores sociales.

 De esta forma, los miembros del órgano colegiado escucharon las peticiones de los representantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, la Red de Defensa de los Derechos Humanos, el Colectivo Nahui Ollin, el Centro de Derechos Humanos para Puebla, el Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales, Campesinas, Estudiantiles y Populares, así como la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre.

 Al respecto, la diputada Zenorina González señaló que la Comisión de Derechos Humanos tomará en cuenta las solicitudes, mismas que serán examinadas por las diferentes comisiones, así como por la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo, para conocer el ámbito de acción en el que podría intervenir el Congreso.

 Por su parte, la legisladora Denisse Ortiz, titular del Comité de Gestoría y Quejas la Comisión de Quejas, solicitó tiempo para examinar las peticiones y valorar los procesos legales que siguen estos casos, a fin de permitir respuestas concretas apegadas a Derecho.

 Más adelante, planteó la posibilidad de solicitar la información al Secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública del Gobierno del Estado acerca de la situación que guarda el expediente de los defraudados por SITMA, los cuales piden la Intervención del Congreso para recibir una pronta solución a sus problemas financieros.

 Los diputados que integran la Comisión de Gestoría y Quejas, coincidieron en señalar que no quieren crear falsas expectativas a los afectados, por lo que determinarán perfectamente el ámbito de competencia del Congreso, que permita apoyar y aportar soluciones reales a los defraudados de casas financieras.

 En la reunión estuvieron presentes los diputados Denisse Ortiz Pérez (PAN), Jesús Ricardo Morales Manzo (PVEM), Ernesto Leyva Córdova (PRI), Eleofermes Palacios Reyes (PRI), Zeferino Martínez Rodríguez (PT), Zenorina González Ortega (PRI), Josefina Buxadé Castelán (PAN), Rafael Von Raesfeld Porras (PAN) y Julio César Lorenzini Rangel (PAN).

ERNESTO GARCIA CHOLULA

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.