Published On: sáb, Oct 19th, 2019

Atienden carencia alimentaria en zonas de atención prioritarias del municipio

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, a través del Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Desarrollo Social, realiza firma del convenio de colaboración con las paraestatales LICONSA, DICONSA en beneficio de la economía de miles de familias poblanas, permitiendo así su desarrollo y crecimiento.

Derivado de la necesidad de atención a zonas prioritarias del Municipio de Puebla, la alcaldesa señaló que, la firma de este convenio dará apertura a tiendas abastecedoras de lácteos e insumos de canasta básica, con precios accesibles para zonas de atención prioritaria.

“Este convenio surge de la necesidad de llevar a las zonas olvidadas de la ciudad productos lácteos y de la canasta básica, queremos una Puebla más justa y donde las familias tengan acceso a una buena alimentación”, destacó Rivera Vivanco.

Como parte de la estrategia implementada por el Gobierno Municipal, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, agregó que se trabaja de manera conjunta con los sectores públicos y privados en acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias poblanas.

Alejandro Villar Borja, Representante Legal de DICONSA S.A. de C.V, indicó que la prioridad de la dependencia es atender de forma eficaz a las personas con alta marginación, así como sentar precedente a nivel nacional para abatir la brecha de desigualdad.

Asimismo, Hugo Cantellano Gutiérrez, Subgerente del Programa de Abasto Social de  LICONSA Puebla, resaltó que las necesidades de la ciudad, en sus 17 Juntas Auxiliares, fueron identificadas en recorridos conjuntos con el Sistema Municipal DIF. Por ello, se busca desarrollar un programa a nivel nacional para las zonas marginadas de los espacios urbanos.

Cantellano Gutiérrez manifestó que el Municipio cuenta con 73 lecherías, llegando a 35 mil hogares y beneficiando de forma mensual a 54 mil 128 personas.

En ese sentido, Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, puntualizó que este convenio contribuye a garantizar una correcta alimentación. Remarcó que 28.2% de poblanos sufren carencia alimentaria y a través de estas acciones, 49% de la población podrá tener acceso a alimentos sanos con precios accesibles.

Al evento asistieron Gonzalo Castillo Pérez, Síndico Municipal; Benigno Romano Romano, director general del Sistema Municipal DIF; y María Rosa Márquez Cabrera, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas.