Published On: Mar, Jul 21st, 2015

Atentados terroristas en frontera turco-siria dejan más de 30 muertos

acto

Damasco.-La frontera sirio-turca se estremeció hoy con sendos atentados a ambos lados de la línea limítrofe que separa ambos países, atribuidos al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y dirigidos contra kurdos y simpatizantes turcos.

Del lado sirio, un coche-bomba conducido por un suicida explotó en la ciudad de Ain al-Arab (Kobane para los kurdos), provocando la muerte de dos miembros de las milicias conocidas como Unidades de Defensa del Pueblo (YPG).

Según medios locales, el artefacto dinamitero estalló en las inmediaciones de un puesto de seguridad al sur de esta localidad.

Minutos antes, en el pueblo fronterizo de Suruc, en la sureña provincia turca de Sanliurfa, otro atentado terrorista con coche-bomba provocó la muerte de 30 personas y más de un centenar de heridos.

La detonación ocurrió en el Centro cultural Amara, sede de la Federación de Asociaciones de Juventudes Socialistas turcas, cuando un grupo de jóvenes activistas se alistaban para cruzar a territorio sirio a prestar ayuda en la reconstrucción de la ciudad siria de Ain al-Arab.

Expertos en el conflicto sirio afirman que hubo conexión entre ambas acciones criminales y atribuyen su autoría al grupo extremista EI, recientemente expulsado de Ain al-Arab (Kobane) por las milicias sirio-kurdas de YPG.