Published On: Vie, Ene 28th, 2022

Atendió IBA a 49 animales tras colapso de inmueble de la 2 Poniente

-Fueron devueltos a sus dueños después de la atención de personal capacitado

 

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- El Instituto de Bienestar Animal (IBA) atendió a 49 animales que sufrieron diversas lesiones, tras la explosión y colapso de un edificio ubicado en la 2 Poniente y Diagonal Defensores de la República, la noche del martes 25 de enero.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, instruyó a la directora del IBA, Irma Gómez Castañeda, poner en marcha el protocolo de atención a desastres que involucren a animales, en coordinación con Protección Civil del Estado de Puebla.

Al presentar un reporte de las acciones desplegadas, la secretaria Manrique informó que personal capacitado del Instituto brindó atención a 47 animales ubicados en la periferia del sitio siniestrado y los devolvió a sus propietarios.

Asimismo, dos felinos más fueron atendidos de manera primaria por un médico veterinario particular, para después ser entregados al Instituto de Bienestar Animal a fin de darles seguimiento y resguardo, dando un total de 49 animales atendidos, entre aves, perros y gatos.