Published On: Vie, May 20th, 2011

Atenderán derrumbes en rúas de las Sierra Norte y Negra: Galy Fayad

Con el objetivo de evitar que en la red carretera del estado donde principalmente se registran lluvias y con ello desbordamientos, a partir del próximo  lunes, la Secretaría de Infraestructura instalará cuatro módulos de maquinaria en la Sierra Norte y Negra para remover la tierra.

Antonio Gali Fayad, titular de la dependencia, dio a conocer que en los módulos se instalarán retroexcavadoras, moto conformadoras y trascabos, para que se pueda retirar la tierra en caso de que haya un derrumbe y así no existan vialidades cerradas.

El funcionario estatal, dijo que la zona de Huauchinango y Xicotepec de Juárez son zonas de  mayor riesgo.

Las maquinarias van a estar instaladas en los módulos con la finalidad de evitar entorpecer el camino y accidentes, comentó.

En entrevista Tony Gali, dijo que la próxima semana se dara a conocer  la lista de los lugares donde van a estar ubicada la maquinaria, ya que la idea es que los pobladores de los diferentes municipios tengan accesos para trasladarse.

La maquinaria se colocará sólo en temporada de lluvias,ya que es dónde las zonas de la Sierra Negra y Norte son más vulnerables, resaltó.

Los municipios de Pahuatlán, Ahuacatlán, Hueytamalco, Zoquitlán, Tetela de Ocampo, Villa Ávila Camacho, La Ceiba y Zacatlán es donde año con año se tienen problemas de inundación o derrumbes.

Reiteró que la colocación de  los Módulos de Maquinaria tienen la finalidad de que se tenga una pronta capacidad de respuesta ante estas eventualidades.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.