Published On: Lun, May 30th, 2011

Atención a la niñez poblana

Liliana Ortiz encabezó la Caravana Familia Fortaleza Poblana en la Junta Auxiliar Romero Vargas.

Liliana Ortiz encabezó la Caravana Familia Fortaleza Poblana en la Junta Auxiliar Romero Vargas.

La atención de la niñez poblana que habita en las juntas auxiliares es una prioridad para el gobierno municipal, por ello, el acercar actividades en las que interactúen las familias completas representa una oportunidad única para fomentar en ellas, la unión, el trabajo en equipo y los valores; apuntó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, durante la Caravana Familia Fortaleza Poblana que se realizó en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, la cual atendió a cerca de 4 mil personas.

En su visita a esta comunidad, Ortiz de Rivera mencionó que las actividades que se proporcionan en las caravanas están dirigidas a la atención integral de cada uno de los miembros de una familia, que logran despertar en ellos el interés, la decisión y la acción de reconstruir su dinámica familiar.

“Las Caravanas del Programa Familia Fortaleza Poblana cuentan con un circuito integrado por cinco zonas, las cuales promueven valores como Dignidad, Participación, Vulnerabilidad, Trabajo en Equipo y Convivencia”, comentó.

Asimismo, con la presencia de la presidenta auxiliar de Romero Vargas, Gabriela Ruiz Benítez, niños y adultos participaron en actividades como pintacaritas, shows educativos, cuenta cuentos, rally familiar, activación física, corte de cabello y zumba.

En su oportunidad, Ruiz Benítez indicó que colaborar con el SMDIF y acercar estas actividades a la población de esta localidad, es un fundamental en la búsqueda de formar familias con valores.

“El fomentar en los padres e hijos el trabajo en equipo y los valores no es fácil, sin embargo, con actividades como las que se incluyen en la Caravana Familia Fortaleza Poblana del Sistema Municipal DIF se crea esta sinergia entre ellos” subrayó.

De esta manera, el Sistema Municipal DIF ha beneficiado a más de 22 mil habitantes y espera que al cierre del presente año logren atenderse a 10 mil hogares a través de visitas con caravanas en zonas vulnerables.

Cabe señalar que el próximo sábado 4 de junio, se realizará la Caravana Familia Fortaleza Poblana en las canchas de futbol que están ubicadas en calle Enrique García Carreto (junto a la Iglesia Jesús Buen Pastor) de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.