Ninguno de los 16 aspirantes a dirigir la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, ha cesado en sus legitimas aspiraciones de ser quien encabece al partido en la capital.
Por lo que el propio presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, José Alarcón Hernández, declaró que ninguno de los aspirantes a la dirigencia municipal del partido ha declinado porque todos ellos quieren “hacer valer sus méritos como priistas”.
Pese a ello, Alarcón Hernández consideró que en estos días los 16 aspirantes a suceder a Carlos Meza Viveros, líder municipal del tricolor, comenzarán declinar a favor de determinado proyecto.
Esto tras asegurar que se coincide en que el partido necesita fortalecerse para los procesos electorales venideros, y debe dejarse a lado el proyecto político personal por sobre el proyecto político partidista.
El también representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), señaló que 5 de esos priistas son los que tienen “altísimas” posibilidades de quedarse con la presidencia del Comité Directivo Municipal tricolor, aunque se negó a ofrecer nombres.
Alarcón Hernández, indicó que el Revolucionario Institucional está poniendo mucho énfasis en la renovación de la dirigencia municipal de Puebla, dado que es el municipio más importante por el número de electores que tiene.
Por último, informó que el próximo lunes se emitirá la convocatoria para renovar 30 dirigencias municipales del PRI, para que todo mundo se ponga a tragar y fortalecer al partido en todos los renglones.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO