Published On: Vie, May 27th, 2011

Aspectos técnicos y no políticos deben definir apertura de El Dragón

Ya cuenta el Congreso del Estado con el informe de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) respecto a los resultados que se arrojaron para la reapertura de la empresa de fertilizantes El Dragón.

El presidente de la comisión del Medio Ambiente del Poder Legislativo, Elias Abaid Kuri, dijo que hoy iniciará la revisión del documento que entregó la Profepa; para entrelarzarlos.

Sin embargo, comentó que la reapertura de la empresa de fertilizantes, debe basarse con aspectos técnicos y no políticos, por lo que el Congreso del Estado, tiende a efectuarse de la mejor manera legal..

Por lo que dijo, vámonos sobre la Ley, para que el municipio y las autoridades decidan si reabre o no la empresa. Hoy estaré revisando el documento; además he tenido comunicación con la Profepa para así tener una opinión”, indicó.

El también diputado del PVEM, Abaid Kuri reiteró que la reapertura del El Dragón debe basarse en aspectos técnicos, pues se juegan muchas cosas como empleos, la salud de los habitantes de Izúcar de Matamoros, entre otros aspectos.

Todos los legisladores tendremos la posición respecto a la reapertrura de la empresa Dragón. Situación que no vamos a permitir se salga de las manos para evitar un mayor conflicto con la sociedad.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.