El Gobernador Rafael Moreno Valle, asistió a una exhibición privada del documental “Presunto Culpable”, que se realizó a instancias de la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Fernando Manzanilla Prieto.
Previo a la presentación, se puso de manifiesto la importancia que tiene la adecuada aplicación de justicia en nuestro país y la trascendencia social del documental.
Se resaltó la importancia de fortalecer la preparación de los elementos policiacos, así como de los jueces, primordialmente para que los últimos asimilen la importancia de los juicios orales.
La cultura de la impunidad hace daño al país y se refleja en elementos como la sobrepoblación carcelaria y el deterioro del tejido social.
La participación de los tres niveles de gobierno, con el concurso de los Poderes Legislativo y Judicial es fundamental para enfrentar los retos que implica la adecuada implementación de una reforma judicial en México.
El próximo lunes, 28 de marzo se instalará la Comisión Ejecutiva para la Actualización y Modernización de la Procuración y Administración de la Justicia.
A la proyección del documental asistieron alrededor de 250 funcionarios de las administraciones estatal y del ayuntamiento, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad e integrantes de la sociedad poblana.
El Mandatario estatal estuvo acompañado de su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, así como por sus padres, Rafael Moreno Valle Suárez y Gabriela Rosas de Moreno Valle.
Entre los asistentes destacó la presencia del Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y su esposa Liliana Ortiz de Rivera; Guillermo Aréchiga, Presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, y David López Muñoz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, representantes de la sociedad civil, como Ernesto Canales y Alejandro Ponce de León, de la Red por los Juicios Orales.