El comercio organizado de Puebla asesora a la Cámara de la Industria Textil sobre la venta del uniforme único a fin de evitar acaparamiento de la prenda escolar obligatoria para el ciclo 2012 – 2013.
Alfredo Arizmendi, presidente estatal de la Cámara de Comercio, aseveró que hay empresas poblanas interesadas en conocer los canales de distribución que permita entrar en competencia de mercado sin prácticas desleales.
“Queremos evitar intermediarismo y acaparamiento para que no se eleven costos innecesarios”, expresó el dirigente empresarial, al referir que mediante la distribución ordenada, los comerciantes se ajustarían a reglas establecidas.
Sin embargo sería factible incluir a las instituciones educativas como centros autorizados de venta siempre y cuando se prohíban condicionamientos en el precio.
Por su parte, el presidente de la Cámara del Vestido en Puebla y Tlaxcala, Antonio Bassil Alam, indicó que hasta 160 millones de pesos en derrama económica hubiera dejado a la industria local la confección del uniforme único.
Afirmó que el riesgo de que cada quien lo compre donde quiera no garantiza la calidad de la prenda ni tampoco que sean los textileros poblanos proveedores de las telas azul y gris.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ