Published On: Sáb, May 28th, 2011

Asesora CAIP a 33 sujetos en materia de transparencia

Capacitan a funcionarios en temas de acceso a la información.

Capacitan a funcionarios en temas de acceso a la información.

Como una actividad emanada de la firma del Convenio para el Fortalecimiento de la Transparencia en el estado de Puebla signado entre la Comisión para el Acceso a la Información Pública y el gobierno del estado de Puebla, ésta semana se impartieron cinco talleres con el propósito de asesorar a 33 sujetos obligados en materia de transparencia.

El coordinador general Ejecutivo, Javier García Blanco, explicó a los asistentes el fundamento legal en el que se basan las acciones que la CAIP utiliza en la aplicación del Sistema de Evaluación a los Sujetos Obligados, así como la periodicidad de las supervisiones a sus portales de transparencia.

De igual manera, la subdirectora de seguimiento y relaciones institucionales, Rocío Álvarez González, les dio a conocer el resultado de sus últimas evaluaciones, con la intención de verificar la información que falta por actualizar.

Por su parte la comisionada presidenta Blanca Lilia Ibarra, insistió a los funcionarios públicos acercarse a la CAIP para recibir el apoyo y asesoría que necesiten para dar cumplimiento al artículo 9 de la Ley de Transparencia así como lograr establecer un sistema de trabajo conjunto a fin de impulsar la transparencia en la gestión gubernamental.

A estas cinco sesiones de trabajo, asistieron funcionarios públicos de diferentes secretarías, institutos tecnológicos, colegios, universidades y entidades pertenecientes al gobierno del estado de Puebla.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.