Published On: jue, Jun 13th, 2019

Asesinan a periodista en Tabasco

El asesinato de la reportera Norma Sarabia tiene conmocionada a la sociedad mexicana por la trayectoria de la periodista y su valentía de no abandonar la profesión a pesar de las amenazas recibidas.

Sarabia cubría la violencia en el país y, en particular, las actividades del crimen organizado y se sabía que en 2014 había sido amenazada por policías corruptos, que al parecer trabajaban ligados a las mafias, pero ella se mantuvo reportando hechos de sangre y corrupción a pesar de todo.

En las redes sociales la reacción de periodistas, activistas y usuarios en general es importante y los participantes exigen una rápida y efectiva acción para identificar, detener y castigar a los asesinos de la reportera, asesinada a balazos anoche frente a su casa, donde estaba con sus familiares, en el municipio de Huimanguillo.

Algunas versiones indican que la periodista recibió varios impactos de bala disparadas por dos sujetos desde una moto, los cuales pudieron escapar. Van seis comunicadores ejecutados en ese estado, la mayoría impunes.