Un pastor fue asesinado en un templo cristiano de la colonia Nueva Atzacoalco en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México (CDMX) por la madrugada de este jueves 24 de noviembre.
Los presuntos responsables del asesinato habrían entrado al inmueble para robar. Fue entonces que amagaron al hombre y a su familia (esposa e hija), debido a que se resistieron al robo.
Al líder religioso presuntamente lo asesinaron a puñaladas. Tras el asesinato, huyeron del lugar sin llevar consigo nada de valor mientras que las mujeres que estaban con la víctima lograron liberarse para dar aviso de lo sucedido.
“Pues aparentemente lo amarraron, lo amagaron y lo privaron de la vida, lo mataron, entonces mi mamá y mi hermana como pudieron se desamarraron para poder pedir ayuda, a lo cual pedimos el apoyo de la fuerza pública”, mencionó un hombre que identificó como hijo de la víctima, en entrevista con Furia Nocturna Noticias.
El hijo del pastor también acusó a elementos de la Policía de Investigación (PDI) de estar coludidos con los delincuentes, debido a que al llegar a atender la emergencia habrían robado una gran cantidad de dinero que estaba en el segundo piso del predio.
Trascendió que los agentes de la PDI fueron retenidos por familiares de la víctima y vecinos del templo, hasta la llegada de policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De manera extraoficial se ha señalado que el pastor tenía guardados aproximadamente 30 mil pesos mexicanos que reunió de los donativos de los feligreses que frecuentan el templo “Nazaret ICIPAR”, ubicado en las calles 317 y 312. Mientras que otra versión señala que se trataba de un gran cantidad de dinero en dólares.
El hecho despertó la indignación entre usuarios de redes sociales, quienes hicieron comentarios como “Sencillamente la estrategia contra la inseguridad no está funcionando, y nada nos hace pensar que eso va a cambiar” o “Lo bueno que va a la baja los asesinatos dolosos”.