Published On: Jue, Ene 21st, 2021

Aseguró Protección Civil y Bomberos de Coronango 10 kilos de productos RPBI

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Coronango aseguraron Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI) que fueron tirados en un terreno baldío en Misiones de San Francisco.

Los hechos ocurrieron cuando la dirección de Protección Civil y Bomberos acudió a la Avenida de las Flores y calle San Lázaro en Misiones de San Francisco en donde reportaron la presencia de jeringas y bolsas con rastros de sangre tiradas.

Al llegar al punto verificaron la presencia de desechos de RPBI, fluidos y punzocortantes en la vía pública por lo que acordonaron la zona y posteriormente personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) -que también llegó al punto-, dio aviso a una empresa especializada en recolección y transporte de dichos objetos, quienes resguardaron las sustancias, las cuales tenían un peso de aproximadamente 10 kilos.

El director de Protección Civil y Bomberos de Coronango, Dagoberto San Román García, mencionó que no existió ningún riesgo de contagio por la presencia de estas sustancias.