Published On: mié, Sep 25th, 2019

Aseguró policía municipal de Puebla un arma de fuego y 50 cartuchos útiles un detenido

En atención oportuna a un reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en el Barrio de San Miguelito a José Manuel “N.”, de 60 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de una persona, aparentemente armada, sobre la calle 10 Poniente. En consecuencia, Policías Municipales de la Región Norte, Zona 4, se aproximaron brevemente al lugar.

A su llegada, los elementos se dirigieron hacia un varón para corroborar la veracidad del señalamiento. Durante la implementación del protocolo de actuación policial, las Fuerzas Municipales descubrieron entre las pertenencias del individuo un arma de fuego, tipo revólver, junto con 50 municiones.

Al no contar con la documentación correspondiente para acreditar la legal portación de la referida arma, se procedió a la detención de José Manuel “N.”. Posteriormente, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

La SSPTM de Puebla coordina esfuerzos con la DERI, a fin de brindar un servicio adecuado y eficaz ante diversas emergencias en materia de seguridad pública.